From:
G.O.
To: labriego28@hotmail.com
Subject: DIAGNÓSTICO
Date: Mon, 3 Mar 2014 22:33:56 +0000
To: labriego28@hotmail.com
Subject: DIAGNÓSTICO
Date: Mon, 3 Mar 2014 22:33:56 +0000
Hola Dr. Rojas:
Debido a la
cantidad de trabajo que he tenido propio del fin de mes, me atrevo a escribirle
para que me informe como han sido las terapias con mi Hija Claudia.
Ella está
super feliz porque le han dado de alta. Esto la ha llenado de mucha confianza y
se siente super preparada para rendir su exámen final de matemáticas que es el
día de mañana. Pero me
gustaria que me informara como la encontró, cual ha sido su avance y cuando
ella deberá de volver.
Saludos
G.O
Mi estimada
Señora O.:
Encontre en Claudia una joven brillante aunque desorientada en cuanto al papel que juega su cerebro en su capacidad para aprender y sus habilidades para estudiar.
Encontre en Claudia una joven brillante aunque desorientada en cuanto al papel que juega su cerebro en su capacidad para aprender y sus habilidades para estudiar.
Tal y como
yo lo entendi, el motivo de consulta de su niña han sido: un problema de
focalizacion y concentracion ante tareas academicas matematicas
-primordialmente en el campo de las operaciones abstractas- y el resquicio de
alguna ansiedad anidada en algun lugar del problema mencionado (aunque ella no
pudo reconocer que hubiera ansiedad).
Mi mira
durante estas 3 sesiones ha sido ayudarla a prepararse para el examen que tiene
hoy martes. Y he hecho esto apelando a aumentar la comunicacion
interhemisferica (el dialogo entre su hemisferio izquierdo y el derecho) a la
altura de T3 y T4. Escogi este protocolo para:
1.
facilitar la transmision de datos entre ambos hemisferios;
2.
disminuir las instancias de frustracion (pues ya hubo dialogo entre ambos
hemisferios)
3. activar
el mecanismo mediante el cual ella puede DECIDIR ejecutar la frustacion o no
ejecutarla cuando aparece; en vez de entregarse a la frustracion y ser
determinada por ella
4. darse
cuenta que TIENE un cerebro y la manera de cómo este le sirve (le da servicio)
5. escuchar
las señales del cerebro cuando este quiere descansar y que ella lo respete
haciendole caso
6. que en
vez de "escaparse" de las tareas que está haciendo busque manejar su
atencion administrando sus distracciones (con qué se distrae y durante qué
tiempo; que ella tome decisiones al respecto)
7. y usar
el mecanismo en el rubro 3 para manejar cualquier viso de ansiedad.
Y basado en
los resultados de su desempeño con la maquina yo diría que cumplimos con los
primeros 6 objetivos. Es una chica brillante naturalmente proclive a entender
los mecanismos de su cerebro. Ahora sólo nos queda esperar a ver cómo le fue
con el examen!
Con los
resultados del examen en la mano, si ella desea seguir con las sesiones, tendremos que re evaluar el motivo de consulta y proceder desde ahi.
Espero de
todo corazon que este informe colme y calme sus expectativas. Con gusto de
servir
Ricardo Rojas
Neuroscientist
of Consciousness
Facilitador
del Neurofeedback
Dr. Rojas:
No sabe lo
inmensamente feliz que estoy. Claudia POR FIN pudo superar el obstáculo de las Matemáticas. Toda
la familia esta mas que satisfecha CON ESTOS RESULTADOS y agradecida con usted
y con Javier Echevarria tambien.
Ella quiere
mostrarle su examen y tambien desea seguir con las sesiones (por
iniciativa propia). Por este motivo le agradecere que nos conceda una cita para
que asi pueda usted continuarla apoyando.
Como Madre
no me cansaré de seguirla apoyando para que asi tenga mas confianza en si
misma y pueda avanzar como lo esta haciendo.
Por ahora
no me queda mas que decirle "Gracias de todo corazon por todo su apoyo".
Claudia
esta próxima a retomar sus estudios universitarios y coincidimos mi Esposo y yo
en que ella se encuentra super motivada.
Ella ha
cambiado bastante, sus pensamientos son ahora todos positivos y se siente muy
confiada para volver a empezar, pero esta vez con buena vibra.
Pienso que
en el Perú deberia de haber más Ricardo Rojas para poder demostrarle a cuanto
profesor mediocre existe en las escuelas que todo es posible siempre y cuando
se le brinde todas las facilidades al alumno y asi poder hacer de ellos
personas de bien
Gracias,
muchas Gracias y hasta una nueva oportunidad.
Saludos
3/17/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario