LOS ROSTROS DEL NEUROFEEDBACK

AUTISMO Y NEUROFEEDBACK



domingo, 11 de enero de 2015

UN PROYECTO PARA LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS



En mi consultorio de NEUROFEEDBACK me encuentro con muchos padres de familia que se quejan amargamente de cómo sus hijos -que vienen a mi consulta

  1. con déficit de atención,
  2. con problemas de control de la impulsividad,
  3. con facilidad para la distractibilidad,
  4. con problemas de disciplina,
  5. con problemas de organización del tiempo
  6. con problemas de organización del espacio,
  7. con problemas de obediencia



no saben apreciar el enorme esfuerzo que ellos hacen para que sus querubines puedan ir al colegio, a la universidad, comer bien, tener una tablet.
Una línea muy común entre ellos es,
  1. “yo a su edad tenia que cuidar de mis hermanos” 
  2. “yo a su edad no tenia ni siquiera agua en la casa” 
  3. “yo a su edad le tenia mucho miedo a mi padre”
  4. “yo a su edad tenia que caminar 10 kilómetros al colegio”

El cerebro está diseñado para asegurar una sola cosa, si nada más es posible: SOBREVIVIR. El cerebro necesita cotejar que el cuerpo está a salvo. Y la manera cómo lo hace es a través de las tres pieles:
  1. Es necesario que la PIEL sobreviva y para ello hay que asegurar el pan de cada dia
  2. Es necesario que haya ROPA para resguardarnos de las inclemencias del clima
  3. Es necesario que haya un TECHO para cuidarnos de los ataques de otros y para que podamos TENER nuestra COMODIDAD y nuestra privacidad.

Cuando el cerebro coteja que las tres pieles están siendo provistas entonces establece un STANDARD para esas gente y entre esas personas. Y cuando esto ocurre el cerebro está en libertad de descorrer unas cortinas invisibles y revelar los asuntos que siempre estuvieron ahí pero que aun no se podían abordar ni tratar. Ahora que el cuerpo está a salvo ya se pueden visitar! Como consecuencia, la descendencia de tu linaje puede CONSTRUIR sus vidas sobre la plataforma provista por dicho STANDARD. Esto es inevitable. Asi funcionan las cosas.
Pero los padres de familia no pueden apreciar esto pues no saben que su progenie tiene OTROS problemas que resolver, OTRAS dificultades que descubrir y OTROS retos que afrontar. Y que las RAZONES por las cuales estos jóvenes tienen problemas con la atención, la concentración, la distractibilidad, la obediencia, la organización, la disciplina radican justamente en que los padres no HAN SABIDO criarlos sobre el cimiento que ellos mismos crearon con el STANDARD! Más bien se lo SACAN EN CARA! Nuestros hijos de ninguna manera pueden parecerse a NOSOTROS. Se tienen que parecer a sì mismos!
Nosotros estamos poniendo manos a la obra en este tema 

mediante el Proyecto L.E.O. Los invitamos a que lo visiten y

se animen a contribuir, Gracias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario