LOS ROSTROS DEL NEUROFEEDBACK

AUTISMO Y NEUROFEEDBACK



domingo, 26 de noviembre de 2017

El CEREBRO Y TU RESPIRACION

          El cerebro es naturalmente "activado" a la ACCION por la experiencia. La EXCITABILIDAD es la activacion que le ocurre a tu NEOcorteza cuando entra en ACCION mientras que la REACTIVIDAD es la activacion que le ocurre a tu SUBcorteza cuando entra en REACCION. Todos tenemos un "umbral" de Excitabilidad y un "umbral" de Reactividad. Y quizas en todos estan alterados estos umbrales!!
          Con base en los descubrimientos más recientes sobre la relacion entre la respiracion y el cerebro he ensamblado un programa que usa el Neurofeedback para entrenar tu capacidad para sincronizar la activacion NEOcortical con la activacion SUBcortical.  Este programa de entrenamiento tiene la finalidad de aumentar la velocidad de tu tiempo de RESPUESTA pues pone al servicio de RESPONDER aquella velocidad con la que aparecen tus impulsos para REACCIONAR. Y esto es posible pues:
1.    ya se ha demostrado el impacto que tiene tu respiracion sobre la EXCITABILIDAD de tu neocorteza (la inhalacion regula la excitabilidad y coordina la interaccion entre redes) y sobre la REACTIVIDAD de tu subcorteza (la inhalacion sincroniza la reactividad)
2.    ya se ha demostrado el impacto que tiene tu respiracion sobre las tareas cognitivas llevadas a cabo por las funciones de la amigdala y del hipocampo

Si desean informarse y tener acceso a los estudios originales pues aquí tienen los links:

          Ahora bien, lo curioso de estos estudios es que todos ellos –en su diseño experimental, sólo hacen uso de las ALETAS para respirar y no tienen la menor idea de la existencia ni el papel de la FARINGE en la respiracion. Las aletas sólo pueden manejar medio litro de aire. La faringe puede manejar hasta 7 litros de aire! Asi es que este es el valor agregado de nuestro programa!

          Pero si no me creen cúal es el grado al cual la humanidad ignora la funcion de la faringe en nuestra respiracion o si creen que estoy exagerando por favor chequea este video: UN CIRUJANO CONNOTADO


En él van a ver al Dr. Marc Mueller connotado cirujano otorrinolaringologo aleman mostrando su maravilloso conocimiento del aparato respiratorio (lo dibuja en una pizarra mientras que habla de lo que dibuja) y en ningun momento ni dibuja ni menciona la FARINGE!!
Asi de alienados estamos los humanos de una de las funciones más importantes y vitales del cuerpo, del cerebro y de nuestra VOLUNTAD!!! Ya que la faringe sólo se puede usar DELIBERADAMENTE. En un adulto no funciona ESPONTANEAMENTE a menos que te entrenes!
          En un adulto lo que funciona espontaneamente es el ronquido, respirar con las aletas, respirar con la boca abierta, retener el aire, suspirar, bostezar y respirar agitadamente. Es lo que terminamos cableando para poder sobrevivir a nuestras circunstancias los primeros 21 años de nuestras vidas.
          El cerebro necesita urgentemente gozar de una buena provision de oxigeno. Y el unico medio disponible para proveérselo es la RESPIRACION. Del aire que respiramos, el cerebro extrae para sí el 25% del oxigeno ahí presente; el 7% se va al corazon, el 14% a los riñones, etc. Cuando un niño nace lo hace respirando con su FARINGE. Pero luego, cuando tiene que sobrevivir a sus circunstancias (es decir, a sus padres) el cerebro recablea hacia las ALETAS y deja de usar la FARINGE.  Las aletas sólo pueden manejar medio litro de aire. Pero la faringe puede manejar hasta 7 litros de aire.
         
Ofrezco charlas, talleres y un curso de capacitacion para remediar esta situacion.  El curso de capacitacion son 40 horas que preparan Facilitadores de la Respiracion Volumetrica. Acabo de regresar de Arequipa en dónde capacité a profesoras de inicial. Y tambien está el proyecto KITABU (visitenlo) organizado alrededor de la enseñanza de la Respiracion Volumetrica.      
Y ahorita les estoy ofreciendo un programa de entrenamiento mediante el Neurofeedback para que sincronicen su respiracion (faringea) con la activacion de vuestro cerebro!
         
Si los muchachos de la selección supiesen respirar con la faringe y luego se entrenaran para sincronizarla con la activacion de su cerebro; pues otro sería el resultado. Si un ejecutivo supiera usar su faringe tomaría decisiones más acertadas pues su velocidad de respuesta a los impredecibles estaría activada. Si un niño supiese usar su faringe se recuperaría él solito de sus momentos dificiles. Si la profe de inicial sentara a sus niños para hacer faringe ANTES de empezar sus clases…. otro sería el resultado durante las clases! Si el profe de Educacion Fisica supiese enseñar esto a sus alumnos otro sería el resultado para estos jovenes!
          Bueno si se interesan, busquenme. Por aquí estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario